Cursos

Presentación.

Objectivos

Por segundo año consecutivo, la Universidad de Lleida impartirá, en el Campus Universitario de Igualada, el exitoso curso 'Peace and the World, Today' - 'La Paz y el Mundo, Hoy'. La unificación de los estudios para la paz con los estudios globales tiene la intención de dar un marco a los estudios para la paz en el sentido siguiente:

APE68129c_882_Anti_Vietnam_demonstrators_at_th

1. Estudiamos Paz y Filosofía
de la Paz y noviolencia

- Nos centramos en una nueva y joven disciplina que trata de resolver problemas de un mundo con crecientes desigualdades e injusticias. Con la Paz, tratamos de responder a preguntas como: ¿Por qué existen los conflictos armados o no? ¿Cómo conseguir paces duraderas? Nuestros cursos y las investigaciones que desarrolla nuestra escuela ponen su foco en construir los cimientos para comprender y poner en contexto, es decir ser capaces de pensar y encontrar soluciones duraderas, a temas clave en relación a los conflictos y las paces en el mundo. Nuestros estudiantes aprenden, con el apoyo de la paz, y la filosofía para la paz, desarrollar análisis con rigor y capacidad crítica, y aplicar estas cuestiones a aspectos sociales relacionados tanto con la política como la economía, basando sus razonamientos en la ética y la justicia social de los estudios y la filosofía para la paz.

2. Estudiamos democracia, política,
y gobernanza internacional

- Los estudios de ciencia política, son una Parte Importante de Nuestra escuela, ya que apoyan estos procesos y casan perfectamente. Los estudiantes penetran en la comprension del impacto de las instituciones políticas en las Sociedades modernas. Esta integración de la política en los estudios para la paz las Permite que Evaluaciones basadas en principios sociales, pacificos y éticos para definir las elecciones que los sistemas políticos Deben realizar regularmente, y explicar como estos procesos puedo cambiar, al igual que examinar Conceptos y valores usados en el análisis político de cada sistema concreto.

3. Estudiamos Economía
y economía social

Por su parte, los estudios económicos, especialmente relacionado con políticas macroeconómicas, economía internacional y economía social, permiten determinar de manera más ética cómo se distribuyen los recursos. Una visión desde la economía, y hacia la paz que se hace cada vez más imprescindible ya que los gobiernos aplican políticas que contribuyen o pueden desestabilizar enormemente al igual que ayudar a disminuir las grandes injusticias y desigualdades existentes hoy en el mundo, y crear paces estructurales duraderas.

4. Estudiamos identidades
y migraciones

Estas tres ramas unidas en un curso de paz están consiguiendo un fuerte reconocimiento internacional. Hasta el momento la Escuela de Paz y Estudios Globales del Campus de Igualada (Universidad de Lleida) ha conseguido relacionarse y firmar acuerdos con las mejores universidades de paz del mundo, como Uppsala, Manchester y Bradford. En nuestras clases han participado profesores del rango de Karen Brouneus (Uppsala University - Peace Studies Department), Cynthia Enloe (Clarck University - USA), Olivers Richmond (Manchester University - Peace Studies Department), Kritine Eck (Uppsala University - Peace Studies Department ), Sandra Pogodda (Manchester University - Peace Studies Department), Tom Woodhouse (Bradford University - Peace and Development Division), Ferran Requejo (Universidad Pompeu Fabra - Dpto Ciencia Política y Sociología), o el representante de todos los obispos europeos ante la Unión Europea, Fr Oliver Poquillon. entre muchos otros.

Ei!

¿Necesitas más información?

academicadvisor@igualadaschoolofpeace.cat
T.+34 611 053 797